Presidente Abinader afirma mano de obra extranjera tiene los días contados en República Dominicana


 


República Dominicana. -   El presidente Luis Abinader realizó un llamado este jueves a los representantes del sector de la construcción y los promotores de viviendas de la República Dominicana, para trabajar juntos en la creación de un Plan Nacional de Consenso que permita ir reduciendo y disminuyendo a la mínima expresión la utilización de la mano de obra extranjera.

"Yo les puedo decir aquí como presidente de la República, por todas las informaciones que tenemos, que ese proyecto es un objetivo de interés nacional para nuestro país. Por lo tanto, le pido a ACOPROVI que nos pongamos una meta y antes de fin de año tener un Plan Nacional de Consenso para ir en un proceso gradual, en un periodo de tres a cuatro años nosotros ir reduciendo y disminuyendo a su mínima expresión la mano de obra extranjera", expresó.

El mandatario planteó que, ante esta coyuntura histórica, es necesario trabajar en esta planificación para el sostenimiento de este sector, pero también para bien y el interés y la seguridad nacional.

"Yo les puedo decir que la mano de obra extranjera tiene los días contados en la República Dominicana", sentenció Abinader.

El jefe de Estado adelantó que va a formar una comisión desde el Gobierno, para que trabaje con el sector y antes de fin de año se pueda tener una política clara en relación con la disminución gradual pero necesaria y estableciendo metas con la mano de obra extranjera.

Precisó que, en el caso del Gobierno, esta medida no solo será en el sector de construcción, sino también en el sector agrícola y en otros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Apresan a hombre que presuntamente violó y estranguló a niña de 8 años en Los Cacaos, San Cristóbal

Se registra incendio de gran magnitud en el mercado fronterizo de Dajabón

Moradores protestan en demanda del arreglo de carretera en el Higüero de Villa Mella