Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2021

Iniciará en las próximas horas el Plan de Movilidad Vial en la ciudad de San Cristóbal

Imagen
SAN CRISTÓBAL .- El Alianza estratégica cuatripartita,  iniciará en las próximas horas el Plan de Movilidad Vial en la ciudad de San Cristóbal. Lo informó la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Alexandra Cedeño, luego de una reunión con autoridades del Ayuntamiento Municipal, encabezada por el secretario general Elvin Sánchez. Incursionarán en la intervención además del INTRANT, el ayuntamiento de San Cristóbal, Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Investigan causas que llevaron a dos jóvenes a suicidarse en San Cristóbal

Imagen
  SAN CRISTOBAL . -Se  investigan los motivos que llevaron a dos adolescentes a quitarse la vida en una finca próximo a sus residencias el pasado fin de semana, en Sabana Grande, Palenque, en San Cristóbal, informó la Policía de esa provincia. Los cuerpos de Dani Junior Vásquez, de 18 años y Eliveny Castillo, de 16 años, fueron encontrados con signos de ahorcamiento en la mañana del domingo, en un potrero donde funcionaba una granja de cerdos, ubicada al final de la calle Rumaldo Tejeda. Los residentes de la localidad dijeron estar conmocionados por la tragedia. Según versiones de algunas personas que los conocían, los jovencitos tenían amores pero desconocen las razones que los motivaron a quitarse la vida.

Senador Franklin Rodríguez somete proyecto de modificación a Ley de la Policía Nacional

Imagen
SAN CRISTÓBAL . -El senador de la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez difundió este miércoles su proyecto de modificación a la Ley Orgánica de la Policía Nacional. Durante la acostumbrada reunión de la comisión permanente de Interior y Policía en el senado de la República, de la que es parte, Rodríguez mostró preocupación por los diferentes escándalos y asesinatos en los  que varios miembros de la entidad policial se han visto involucrados.  En dicho proyecto de ley, propone la inclusión del sistema de “Cámara Testigo” en los policías y sistema de geolocalización en el equipamiento de las unidades de patrullaje. El legislador, también pide incluir Tasser y Gas Pimienta como primer recurso al uso de la fuerza.  “Esta iniciativa fue depositada originalmente a inicios de año, y se ha demostrado con el paso de los días que tiene gran peso, y sobre todo por los recientes acontecimientos trágicos”, expuso.    

PN apresa hombre por robo de naranjas en San Cristóbal

Imagen
   San Cristóbal .-  Este martes fue apresado un hombre perteneciente a una presunta banda de ladrones en momentos que fueron sorprendidos cuando sustraían en sus hombros naranjas en sacos en una propiedad privada. El detenido, es Miguel Ángel Guzmán Amparo, de 24 años, residente en el sector Cayuco de Jamey, tras ser sorprendido en flagrante delito por el Juan Romelio Ortiz Figuereo, de 58 años, dentro de su finca, robando trescientas treinta naranjas en un saco.  Guzmán Amparo se encontraba en compañía de dos personas más, los cuales al notar la presencia policial lograron emprender la huida. 

PN apresa asesino de menor embarazada en Yaguate, San Cristobal

Imagen
  SAN CRISTOBAL - Fue arrestado este martes por la Policía Nacional Elianthony Ortega De La Rosa, alias Oreja, 24 años por la muerte de la adolescente María Ninoska Polanco, de 15 años a la cual le quito la vida de un disparo.  Según la pareja sentimental de la menor, Ezequiel Medrano Colón, de 19 años,  la joven fue herida por   Oreja, cuando estos se encontraban ingiriendo bebidas y presumiendo un arma de fuego corta en la casa de una mujer solo conocida como Juanita. Por otra parte Colón afirma, que su concubina se encontraba embarazada con 4 meses de gestación.  El vocero de la institución agrego que, a Oreja, al momento de ser detenido, por haber cometido el  hecho, se le ocupo la pistola marca Sig Sauer, cal 9mm, serie no. EAK204603, con su cargador y dos capsula para la misma, con la cual dio muerte a la menor. Oreja, también era activamente buscado por tener orden de arresto en su contra, por el hecho de este en compañía de dos personas mas, por haber herido de bala a otro homb

AUN TRABAJOS DE REPARACIÓN DE TRAMO DE CALLE QUE COLAPSO EN SAN CRISTOBAL NO SON REPARADAS POR INAPA

Imagen
SAN CRISTOBAL . Tras dos meses del colapso del tramo de calle de la prolongación Santome con la calle Mella, el Instituto Nacional de Agua Potable  (INAPA) en San Cristóbal no ha terminado con la reparación de la vía. El pasado domingo un ciudadano se accidentó al caer con su vehículo en este hoyo que se ha abierto durante los trabajos que realiza INAPA en el lugar. El tramo colapsó luego que una cañada subterránea que pasa por el lugar fue embestida por las lluvias de la tormenta tropical Grace. Tras esto, INAPA se comprometió a reparar el tramo de vía sin que hasta al momento estos hayan concluido las obras, obligando a los conductores a desviarse, ocasionando tapones viales por el cumulo de vehículos que se trasladan por el lugar. Se espera que a más tardar para finales de octubre el tramo sea acondicionado para un mejor tránsito vehicular y peatonal.  

Supermercado Bravo “muy agradecido” del apoyo dado por el alcalde José Montás y el ayuntamiento para su expansión

Imagen
  SAN CRISTOBAL.- Supermercado Bravo está “altamente, muy agradecido” del trato que le ha brindado el alcalde José Montás y el ayuntamiento de San Cristóbal, para que su expansión llegue a este municipio. Manifestó José Haddad, ejecutivo de Supermercado Bravo en reunión sostenida con el alcalde.  “Estamos aquí para ser un aliado de San Cristóbal”, explicó el ejecutivo del Supermercado Bravo. En tanto,  Montás reafirmó el apoyo del gobierno municipal para las inversiones. “Nuestra disposición al igual que la de los concejales es ayudar a que venga la mayor cantidad de inversionistas al municipio. Dio garantías de que el Supermercado Bravo abrirá en el mes de diciembre su sucursal número 19, como lo tienen programado. En el encuentro participaron por el ayuntamiento además de Montás, el secretario general Elvin Sánchez; el concejal Manuel Ramírez (Kiko) y la directora de Planeamiento Urbano, Mercedes Mateo; José Napoleón Domínguez, director de la Oficina de Acceso a la Información Públi

Ayuntamiento SC informa a población lluvias impiden acceso vertedero para depósito basura

Imagen
  SAN CRISTÓBAL. - El ayuntamiento de San Cristóbal informó que las lluvias de los últimos días han impedido depositar desechos sólidos en el vertedero municipal a cielo abierto en Ingenio Nuevo. El alcalde José Montás manifestó que debido a esa situación la recogida de basura se ha complicado en las últimas horas. Informó que el ayuntamiento contrató los servicios de varios camiones para el relleno con granzote para el afirmado del terreno de acceso al vertedero. El ejecutivo municipal señaló que el ayuntamiento garantiza a la ciudadanía que en las próximas horas, si las condiciones climatológicas lo permiten el servicio de recogida de basura volverá a la normalidad.