Entradas

Mostrando entradas de septiembre 19, 2021

Alcalde José Montás se reúne con familia de músico Goyo Rivas

Imagen
SAN CRISTÓBAL . -El alcalde José Montás se reunió  con familia del músico Goyo Rivas. Montás recibió la visita de cortesía de los hijos y dos nietos del laureado músico Don Gregorio (Goyo) Rivas, ya fallecido. Goyo Rivas fue trompetista por muchos años con la Orquesta Santa Cecilia dirigida en ese e9ntonces por el maestro Luis Alberti.  En la amena conversación intercambiaron anécdotas de ese maestro de la música. Montás, un amante del buen merengue, recordó la trayectoria de Don Goyo Rivas  como uno de los más grandes músicos del siglo 20 de la República Dominicana, definiéndolo como un ícono de la trompeta dominicana, orgullo y legado de la época gloriosa del merengue. Don Goyo Rivas está a la altura del maestro Luis Alberti, Mary Siragusa, Rafael Solano, Marianela Sánchez y Carlos Piantini y Joseíto Mateo, entre otros. “Honrado de recibir en mi despacho a una delegación de la familia del destacado músico ya fallecido Goyo Rivas”, manifestó Montás.

Loyola suspenderá tanda extendida, no hay almuerzo escolar

Imagen
  SAN CRISTOBAL. A través de un  comunicado,  el Instituto Politécnico Loyola  expresó que a partir del primero de octubre  tendrán que suspender la tanda extendida porque el Ministerio de Educación no ha establecido la entrega del almuerzo escolar.  La institución escolar, lleva mas  de dos semanas impartiendo docencia y desde entonces ha entregado los alimentos a los estudiantes pero en lo adelante no podrá hacerlo por no contar con los recursos necesarios. Hasta el momento, el Ministerio de Educación no ha explicado las razones por las cuales no está supliendo dicha comida ya que se supone que hay un presupuesto a para llevar a acabo esa acción. Las demás escuelas que funcionan en la provincia San Cristóbal se han visto precisadas a solo dar una tanda sin el suministro ni del desayuno ni del almuerzo.

Miriam Brito plasma en libro la historia que la llevó a la cárcel por matar al “Arenero”

Imagen
  SAN CRISTOBAL.   Hace 17 años el pueblo dominicano fue testigo de la historia que vivió  Miriam Brito, una mujer que era maltratada y torturada por su esposo, José Castro, un empresario arenero de San Cristóbal a quien en medio de una golpiza que éste le propinaba en su defensa lo mató. Hoy la mujer plasma en su libro: “Miriam Brito: la historia real de mi vida”, lo que vivió durante su relación con su verdugo 17 años después del hecho y que asegura no salieron a la luz durante el juicio donde fue condenada, y posteriormente dejada en libertad mediante indulto.  Brito fue condenada por el hecho a 20 años de prisión, de los que solo cumplió 11 meses tras ser favorecida con el indulto. Guardó prisión desde el 18 de diciembre de 2004 hasta el 10 de abril del 2005. La escritora del libro dijo que una de las motivaciones que la impulsaron a mostrar al mundo sus vivencias es aportar en la reducción de los feminicidios y que a través de su ejemplo la comunidad femenina no desmaye en la meta

La Asociación de Béisbol de San Cristóbal reconoce delegación que ganó oro en Mundial U12 en México

Imagen
  SAN CRISTÓBAL . -La Asociación de Béisbol de San Cristóbal (ABESANCRIS), reconoció la noche del martes, a la delegación de sancristóbalenses que participó en el Torneo Pre Mundial de la categoría U12 en  Aguas Caliente, México.  Cristian Bonilla, Manager del equipo junto a los jovencitos Julio Yunior de Jesús y Axel Misael Aybar, quienes obtuvieron medalla de Oro durante su participación en el Torneo U12 en México, fueron reconocidos por ABESANCRIS.  Eugenio Báez, presidente de esta asociación, expresó el orgullo y la satisfacción que siente por la buena representación que tuvo el país en ese torneo, gracias al equipo que dirigía Bonilla y al que pertenecen los dos jugadores estrellas.  “Reciban estos humildes reconocimientos, sabiendo que en lo adelante vendrán muchos más, porque el desempeño que tuvieron durante el desarrollo de ese torneo, atraerá a muchos éxitos a sus carreras”, expresó Báez.  Acompañó en la entrega de reconocimientos, al presidente de la Asociación de Béisbol de

Alcalde José Montás asegura siempre será protector del desarrollo de San Cristóbal

Imagen
  San Cristóbal.- El alcalde por el municipio de San Cristóbal, José Montás, recordó la tarde de este martes que es y será un protector de los proyectos empresariales que contribuyan a la creación de empleos y al desarrollo de la ciudad. Agregó además, que el orden y el cumplimiento de las normas son principios innegociables de la presente gestión municipal. "No seremos obstáculo para la creación de fuentes de empleos, sólo estaremos siempre velando porque las leyes y disposiciones que rigen la municipalidad de cumplan", apuntó Montás. Explicó que no es cierto que el cabildo haya ordenado la paralización de la construcción del Súper Mercado Bravo, que se edifica en Madre Vieja Norte. "Los trabajos van a buen ritmo y Dios mediante, muy pronto la ciudadanía de San Cristóbal tendrá otro centro de trabajo en la ciudad", explicó.

Hombre machetea a dos primas en Cambita

Imagen
  SAN CRISTÓBAL . -Este domingo un hombre arremetió a machetazos contra dos primas en el sector Jeringa de Cambita entre ellas una estaba embarazada. Suneida Medrano, de 27 años murió en la escena del crimen por las heridas, mientras Domwireilin Garcia de 23 años (La embarazada) todos pensaban que estaba muerta, pero más tarde se percataron que estaba viva, así que fue llevada al Hospital de la zona donde le practicaron una cesárea. La policía sospecha de Alex Feliz, quién se encuentra prófugo y está siendo altamente buscado. Hasta el momento no se sabe el porqué este hombre hizo esto, pero según comentarios fue porque Suneida rompió relación con Alex. La madre de Suneida al enterarse del hecho fue encontrada intentando suicidarse donde varias personas pudieron detenerla para que no se ahorcara. 

ESTUDIANTES DE SAN CRISTOBAL DESFILAN EN INICIO DE AÑO ESCOLAR

Imagen
  San Cristobal. -Con un emotivo acto y un desfile por calles de este municipio, el Ministerio de Educación dejo iniciado el año escolar 2021-2022 en San Cristobal. Decenas de estudiantes portando la bandera nacional y al compás de las  notas dell Himno Escolar,  los escolares concluyeron el recorrido con un breve acto celebrado en el parque Seis de Noviembre de aquí. Hablaron las autoridades educativas y la gobernadora de la provincia, licenciada Pura Casilla. El año escolar 2021-2022 se inició en San Cristobal y el resto del país de manera presencial, pese a la  pandemia que afecta a la República Domicana.

Alcalde José Montás en apertura curso escolar 2021-2022

Imagen
  SAN CRISTÓBAL .- El alcalde José Montás, como cabeza del Gobierno municipal participó este lunes en el acto de inicio del curso escolar 2021-2022. El año lectivo comenzó cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar el contagio por la COVID-19. En el acto estuvo Julio César Tejeda Pineda, director de la Regional 04 de Educación. También la gobernadora provincial Pura Casilla y el director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ángel Rafael Salazar Rodríguez y Saturnino Silva,Director del INAFOCAM, entre otros.