Entradas

Mostrando entradas de mayo 16, 2021

Senador Franklin Rodríguez visita Academia de Hatillo

Imagen
  SAN CRISTÓBAL . -El Senador por la provincia de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, visitó la Academia de Formacion Policial en el Distrito Municipal de Hatillo, para conocer su funcionamiento y las necesidades que afectan dicha escuela. "En la tarde de hoy he dado un recorrido junto a los comandantes de la 17 Compañía San Cristóbal Coronel Matías Frías y el de la Escuela de Entrenamiento Policíal de HATILLO, Coronel Contreras, con quienes intercambiamos impresiones sobre la Seguridad Ciudadana, la formación policial recibida allí, el Pley y de las necesidades que afectan di cha escuela". Expresó Rodríguez.

Salud Publica emite alerta, recomienda a la población a ser vacunados

Imagen
  SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Salud Pública emitió la una alerta epidemiológica para todo en el país, especialmente para el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, ante el aumento del COVID-19 y la ocupación hospitalaria dada. “Ante la situación sanitaria actual que presenta el país con la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, el aumento de casos y ocupación hospitalaria en la región metropolitana, especialmente en el Gran Santo Domingo, la Digepi emite las siguientes recomendaciones a todo el país”, dijo la entidad en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @SaludPublicaRD. El post está acompañado de un documento en el cual señalan una serie de orientaciones a la población para evitar el contagio de la enfermedad. Entre las que están uso obligatorio de las mascarillas, incluso en espacios públicos y abiertos, como partes y malecones y evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas. El documento lleva por nombre Alerta epidemio

Servicio de emergencia 911 para Jarabacoa este año 2021.

Imagen
  Fuente externa Una comisión del Consejo de Apoyo a Jarabacoa se reunió con los viceministros de la presidencia José Ramon Holguin y Alberto Rodriguez Mella, los cuales garantizaron la puesta en Servio del sistema de emergencias 911 en el municipio de Jarabacoa este año 2021, así como también la creación de un plan de desarrollo 2021-2030 para este municipio modelo del turismo ecológico, con la integración de los diferentes sectores representativos del gobierno y la sociedad  Jarabacoense.  El Consejo de Apoyo estuvo representando por su presidente José A.Tejeda, Andrés Dilonex, Leomarys Puntiel y Leonardo Ortíz, quienes agradecieron en nombre de la organización y el pueblo de Jarabacoa la colaboración del gobierno para la materialización de estas necesidades.

Aparece periodista secuestrado en Baní

Imagen
  Wlises Muñóz PERAVIA :- A tempranas horas del día de hoy apareció el peridista, Wlises Muñóz tras haber sido denunciada su desaparición la noche de ayer tras ser secuestrado por varios sujetos que hicieron disparos al momento de tomarlo por la fuerza, y lo abordaron en un auto marca Kia-K5 de color gris. El Colegio Dominicano de Periodistas dio la voz de alarma y pidió a las autoridades dar con el paradero del comunicador lo mas pronto posible «Gracias al Todopoderoso por devolvernos a nuestros Amigos WLISES MUNOZ, vivo y Sano. Gracias a la Policía Nacional, a los Funcionarios, legisladores, a la Organizaciones Comunitarias y Especialmente a la Prensa Local y Nacionales por su preocupación y todos los Amigos de las Redes Sociales. Fe es la puerta de la Felicidad»

Este año “San Cristóbal Brilla” será inaugurada en noviembre

Imagen
  SAN CRISTÓBAL .- El ayuntamiento de San Cristóbal asumió ser parte del montaje de “San Cristóbal Brilla”, evento que se realiza en la ciudad por motivo de las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes. José Montás, alcalde municipal firmó el acuerdo de cooperación junto a Ramón Montás, presidente de la Cámara de Comercio. "Es para mí como ejecutivo municipal arribar en esta fecha a este convenio con esta importante institución para una actividad como lo es “San Cristóbal Brilla”, que en las ocasiones en que ha sido realizada, a excepción del 2020 por la pandemia del coronavirus, ha logrado ser un ente de entendimiento y armonía de las familias de San Cristóbal", expresó Montás. “San Cristóbal Brilla” es un evento que se efectúa desde el año 2016. Se realiza durante todo un mes, para finalizar el 6 de enero, Día de Reyes. Para este año, “San Cristóbal Brilla” iniciará en noviembre, según el pacto suscrito por los titulares de ambas entidades. 

Senadores aprueban proyecto que eliminaría pago de inscripción en colegios

Imagen
  SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó este martes, en primera lectura, el proyecto de Ley que Elimina el Pago de la Inscripción de Colegios Privados durante el período escolar 2021-2022, en el ámbito de la crisis económica originada por la pandemia de la covid-19. La  iniciativa del senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel) indica que las disposiciones de esta ley se aplican en todo el territorio nacional a todos los colegios privados en todos los niveles amparados bajo la Ley No. 66-97, de Educación. Además, prohíbe el cobro durante el período del año escolar 2020-2021 de inscripción y el aumento de cuota escolar, y refiere que los centros educativos deberán mantener las mismas cuotas y tarifas por concepto al pago de mensualidad.

Hombre acusado de incendiar casa de expareja en Hatillo envíado al 15 de Azua

Imagen
  SAN CRISTÓBAL.  - Henry Medina Rodríguez fue enviado a la cárcel del 15 de Azual  por supuestamente ser el causante del incendio de la casa de su expareja donde resultaron muertos dos infantes de cinco y tres años de edad, nietos de la mujer, mientras que dos hijos de esta, de 10 y 14 años, recibieron quemaduras de segundo y tercer grado en un 30% de su cuerpo.  Un tribunal de San Cristóbal impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Rodríguez, acusado por el Ministerio Público del siniestro. Al momento del incendio, la expareja del imputado no se encontraba en la vivienda.  La jueza Katherine Rubio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal, dictó la medida de coerción con base en diferentes evidencias documentales y testimoniales aportadas por el Ministerio Público y que vinculan a Medina Rodríguez con la acción delictiva.  Según consta en el expediente, alrededor de la 1:00 de la madrugada del pasado 10 de mayo el imputado se presentó a l

Mueren madre e hija en incendio en Madre Vieja Sur

Imagen
SAN CRISTÓBAL:- Mueren calcinadas una madre y su hija menor de edad en un incendio producido en su vivienda de madera en el en la calle Alberto Caamaño Deño, del sector  de Villa Mercedes, Madre Vieja Sur, San Cristóbal. El incendio también destruyó otras tres viviendas construida de madera y zinc viejo. Miembros del Cuerpo de Bomberos hacen esfuerzo para rescatar los restos de la mujer y su hija. Aún no se tienen más detalles del siniestro. Miembros de la Policía científica y del departamento de homicidios se encuentran en el lugar.

Religiosos Católicos expresan respaldo al plan “Mi País Seguro”

Imagen
    Ministro de Interior y Policía presenta Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ante CED  SANTO DOMINGO .- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, presentó ante la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, la cual encontró el respaldo total de los arzobispos y obispos del país.  Vásquez Martínez analizó con el alto clero diversos temas relacionados con la seguridad ciudadana y el plan de desarme que entrará en vigencia el próximo 5 de junio, comenzando en el Distrito Nacional en el sector Cristo Rey, lo que de inmediato concitó el apoyo de los prelados, quienes expresaron su beneplácito porque era algo por lo cual venían clamando desde hace varias décadas.  Durante el encuentro realizado en la sede del Episcopado, el ministro detalló los ejes sobre los cuales descansa el plan Mi País Seguro, ante monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, Arzobispo Metropolitano de Santiago y presidente d

Maestra se suicida en Cambita Garabito, San Cristóbal

Imagen
  Wendy Romero de  León  SAN CRISTOBAL : Fue encontrado el cuerpo sin vida de la maestra Wendy Romero de León, de 43 años, quien se quitó la vida utilizando un cable, en su hogar ubicado en la calle Juan Pablo Duarte, esquita Simón Bolívar, del Municipio de Cambita Garabito. Según su hermano, Cesar Anobio Tejeda, de 53 años, la profesora sufría de depresión, enfermedad que la llevó a terminar con su vida. Wendí Romero, laboraba en la Escuela Básica del Tablazo, fue muy conocida en el municipio de Cambita por su gran labor y deja un gran dolor en quienes fueron sus alumnos, al igual que en amigos y familiares. El cadáver fue entregado a los familiares para poder sepultarlo por la médico legista oficiales de Investigación de Homicidio. Según la Organización Mundial de la Salud, La depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. La depresión afecta más a las mujeres que a los hombres, llevandolos al suicidio.

Temblor de 4.7 sacudió República Dominicana

Imagen
  Republica Dominicana . - Un temblor de tierra se ha registrado en la mañana de este domingo en la República Dominicana, el cual se sintió en sectores del Gran Santo Domingo y pueblos del interior del país. De acuerdo a la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.7 y tuvo su epicentro a 19 kilómetros al este de Bonao, Monseñor Nouel. Sin embargo, usuarios de las redes sociales reportan que el sismo se sintió en gran parte del territorio nacional.

Edesur siembra 4,800 plantas en los Mogotes de Villa Altagracia

Imagen
  _4,300 eucaliptos y 500 pinos fueron sembrados, superando la meta propuesta. _ San Cristóbal. -La empresa Edesur Dominicana desarrolló una jornada de reforestación en la comunidad Los Mogotes del municipio Villa Altagracia, como parte de sus acciones de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.  El Administrador gerente general de Edesur,Milton Morrison, encabezó la jornada junto a un equipo de 150 colaboradores y colaboradoras, y sembraron 300 árboles de las especies ecucalipto y pino, adicionales a la meta inicial de 4,500, suministradas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. "Edesur Domininicana no es solo electricidad, es también sostenibilidad y responsabilidad social, por eso estamos aquí hoy realizando este valioso aporte a nuestro medio ambiente", expresó Morrison. En el evento también participaron Daniel Perdomo, director municipal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien tuvo a su cargo las explicaciones de la ref