Entradas

Mostrando entradas de octubre 16, 2016

Autoridades alertan sobre inundaciones

La Oficina Nacional de Meteorología alertó sobre posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas. Debido a las precipitaciones, el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene bajo alerta las provincias de Elías Piña, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, el Distrito Nacional y Santo Domingo. Un sistema de baja presión fue localizado al noroeste de las Bahamas, al que se atribuye los aguaceros de las últimas horas sobre el territorio nacional. La Oficina de Meteorología informó que ese sistema tiene un 50 por ciento de convertirse en ciclón subtropical o tropical en los próximos días.

One celebra Día Nacinal de la Estadística

Imagen
Foto de archivo Este 20 de octubre se celebra el Día Nacional de la Estadística con el compromiso de aportar mejores datos que contribuyan al desarrollo nacional y a la formulación de mejores políticas. Así lo expresó la directora de la Oficina nacional de estadística (One), Alexandra Izquierdo, quien reafirmó el compromiso de la entidad para fomentar la cultura estadística en el país y así alcanzar un desarrollo sostenible, se debe contar con un sistema de información amplio, veraz y creíble. “A las puertas de nuestro 81 aniversario, trabajamos para que la ONE siga siendo la fuente fundamental de las estadísticas oficiales, agrego. La directora de Estadistica citó entre las últimas novedades de la institución al Módulo de Seguridad Ciudadana de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR-2015), el cual constituye una herramienta. fundamental para conocer los niveles de percepción hacia la delincuencia y la criminalidad que aluden a la població

Presidente Medina satisfecho con ayuda entregada a damnificados en Haití

El presidente Danilo Medina aseguró que se siente satisfecho por la ayuda ofrecida por República Dominicana a Haití para auxiliar a los damnificados del huracán Matthew. “Estoy totalmente satisfecho de poder ayudar y aportar”, indicó el gobernante en el Palacio Nacional. Expresó que su Gobierno ha hecho lo posible para ayuda a los haitianos a resolver las dificultades generadas por el fenómeno. Dijo que también el sector privado del país ha aportado para que el pueblo dominicano pueda superar los males generados por la devastación en algunas zonas vulnerables. A pesar de algunas críticas, Medina expresó su satisfacción por la mano amiga extendida por los dominicanos. “Dentro de las limitaciones que tiene el país aportamos lo que pudimos". Calificó de positivo el gesto del expresidente Hipólito Mejía de remitirle una comunicación para que acuda en auxilio de los sectores agropecuarios del país.