Entradas

Mostrando entradas de septiembre 5, 2021

CAMPESINOS DE DEVAUX PROTESTAN FRENTE AL PALACIO DE JUSTICIA SAN CRISTOBAL

Imagen
  SAN CRISTOBAL .-Campesinos de la localidad de Devaux se manifestaron ésta mañana frente al palacio de Justicia en San Cristobal en contra de la familia Vicini. Acusan los manifestantes a la familia Vicini de quererle arrebatarle unas tierras que tienen sembradas de diversos frutos en la comunidad correspondiente al municipio de Yaguate. Portaban pancartas y vociferaban en contra de Los Vicini a quienes también acusan de intentar destruirles los frutos. Consideran a los terratenientes de ser unos invasores. Asimismo se quejaron los campesinos durante sus protestas de ser amenazados por los empresarios azucareros de desajarlos de las tierras que tienen sembradas. Esta mañana el tribunal de tierras ubicado en el palacio de justicia de esta ciudad conocerían la demanda que interpusieron los labriegos en contra de Los Vicini. Recientemente los campesinos de Devaux se manifestaron en el Parque Central de San Cristobal donde también denunciaron el problema.

Asociacion de Béisbol SC felicita a la delegación que obtuvo oro en mundial U12 en México

Imagen
  San Cristóbal .- La Asociación de Béisbol de esta ciudad felicitó a los atletas que ganaron medalla de oro en el Torneo Pre mundial de béisbol U12 en Mexico, el pasado domingo.  Eugenio Báez, presidente de esta asociación expresó su satisfacción y orgullo hacia el dirigente, Cristian Bonilla (Bigote), quien llevó esta delegación a representar a la República Dominicana y logró posicionarlos en el primer lugar en el ranking latinoamericano de esta categoría y conseguir un puesto para el mundial que se desarrollará en Japón.  “Muchas felicidades a los atletas, futuros grandes ligas, que participaron en este torneo en representación del país, especialmente al dirigente Bonilla y a los jóvenes Sancristobalenses que pertenecen a esta delegación”, resaltó.  Esta selección dominicana estuvo participando en este torneo clasificatorio desde el 1 al 5 de septiembre y participarán en el torneo mundial que será celebrado en Japón.

Ayuntamiento San Cristóbal reconocerá el miércoles como “Hijo Distinguido” al Padre Chepe, rector del IPL y el IEESL

Imagen
  SAN CRISTÓBAL .- El Gobierno municipal de San Cristóbal declarará el miércoles como “Hijo Distinguido” al sacerdote jesuita José Luis Núñez Mármol, conocido como Padre Chepe, quien finaliza su labor como rector del Instituto Politécnico Loyola (IPL) y del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL). La Sala Capitular del ayuntamiento de San Cristóbal lo aprobó a unanimidad mediante Resolución 25-2021. Los 17 ediles autorizaron la Resolución de reconocimiento al Padre Chepe “por su impecable y extraordinaria trayectoria de promoción del desarrollo humano, social, espiritual, económico y cultural del municipio de San Cristóbal”. La actividad será a partir de las cinco de la tarde en el Auditorium Menor del IPL. El Padre Chepe dejará las Rectorías del luego de 12 años como director del Instituto Politécnico Loyola (IPL), dejará la posición a partir de septiembre. Núñez Mármol ha sido el tercer rector de 13 que ha tenido el IPL que más tiempo ha permanecido. Otros dos,