Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2016

Awilda Beltré arremete contra Presidente de la Suprema Corte de JusticiafF

Imagen
Awilda Beltré. Archivo. SANTO DOMINGO. La suspendida magistrada Awilda Reyes Beltré arremetio contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, acusándolo de ser un “falso profeta” y de acumular riquezas en nombre de los empleados del Poder Judicial. Al leer un documento previo a la realización de un juicio disciplinario en el Consejo del Poder Judicial, Reyes Beltré dijo que Germán Mejía “ha transportado a la justicia la virulenta inconducta que le granjeó la no envidiable reputación de dueño del país en el sector donde acumuló su acaudalada fortuna en el nombre de sus sacrificados empleados" Aseguró que "la justicia está en crisis", tras señalar que "la independencia es una ficción y los jueces no se atreven, porque el faraón aplasta a quien lo enfrenta, cercenándole su reputación, humillándolo en público, expulsándolo sin reparos, trasladándolo como sanción, sin importarle lo que sufran sus

Director de Finjus dice Estado atenta contra autonomía del Poder Judicial

Imagen
El director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzman, aseguró que el Estado atenta contra la autonomía del Poder Judicial cuando no le asigna los recursos que, de acuerdo a la Ley 194-04 le competen. Señaló que un país donde su Poder Judicial no goce de autonomía e independencia, es víctima de un atentado al Estado de derecho. Por tercera ocasión consecutiva Finjus y la Nueva York University, organizaron el Arbitration Santo Domingo 2016, evento que se desarrollará a través de dos actividades: el seminario internacional CISG y Arbitraje Internacional, avances y desafíos y el Curso Especializado en Defensa Oral en el Arbitraje Comercial Internacional y de Inversión. Tulio Castaños anunció que Finjus conformará un observatorio para dar seguimiento a los acuerdos logrados por la Cumbre y criticó el sistema de repartos en el seno del Poder Judicial y que se instala en los órganos que eligen las cúpulas de las altas cortes.

Doctor Honoris Causa José Alberto Mojica

Imagen
Foto de externa. SANTO DOMINGO. El ex presidente de Uruguay, José Alberto Mojica ,  "pepe" fue investido la mañana de este lunes Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por sus aportes a la democracia y al Estado de derecho. Ivan Grullon, rector de la UASD,le entregó el titulo de Honoris Causa a Pepe Mojica, quien agradecióel homenaje que le realizara la Universidad Primada de América, pero observó que ese debe ser un reconocimiento para todos los hombres y mujeres que han caído a lo largo de las luchas de los pueblos por la democracia y los derechos humanos. Afirmó que "el verdadero dirigente no es el que más cosas hace, sino el que mejor legado deja a las futuras generaciones".