Moradores protestan en demanda del arreglo de carretera en el Higüero de Villa Mella


República Dominicana.
- Una protesta en demanda de la reparación de la carretera La Gina, Higüero Abajo, en Santo Domingo Norte, fue realizada por residentes y organizaciones comunitarias de la zona, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades, para que acudan a solucionar problemática que afecta varios sectores que comunican la vía.

La protesta se realizó en la margen peatonal de la Circunvalación de Santo Domingo en el tramo II, justo a la salida de la estación de peaje.


Informaron que la carretera tiene más  de 20 años intransitables, por lo que hacen un llamado a las autoridades de Obras Públicas y del gobierno, para que acudan a resolver la situación y mejorar la calidad de vida de cientos de familias que residen entre la Gina y Loma de Mateo.


Expresaron que esta situación afecta a los residentes de la zona; productores agrícolas, comerciantes, trabajadores y estudiantes, debido a que se dificulta transitar por la calle.


Indican que  cuando se presenta algún caso de emergencia en cualquiera de las comunidades de la zona, muchos de ellos empeoran su estado de salud, por no poder llegar a tiempo a un hospital o centro médico.


También explicaron que los productores agrícolas no pueden sacar su producción y comercializar en los mercados.


De igual forma dijeron que los comerciantes, al transitar por la zona, tienen problemas para recibir  las  mercancías o para salir a comprar.


La carretera que reclaman su reparación, se encuentra actualmente intransitable y la misma está ubicada justo detrás del Aeropuerto del Higüero, Joaquín Balaguer.


El estado de la vía afecta a residentes y comerciantes de los sectores: Higuero Abajo, Los Goyas, Los Guantes, Rincón, Los Chichiguao, Los Callejones, La Loma de Mateos entre otros.


Estas comunidades exigen, para la tranquilidad de sus residentes, la reparación de la carretera La Gina Higuero Abajo-Loma de Mateo.


Peligro puente puede colapsar


Los dirigentes también  denunciaron el peligro que  representa el puente ubicado en la calle El Cajuilito, que  cruza por la Circunvalación  de Santo  Domingo, el cual presenta agrietamiento en sus aproches.


Indicaron que los  abroches que  sostienen el puente, se encuentran agrietados debilitando por completo la estructura vial, lo que pone en peligro la vida de los que transitan por ella.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Apresan a hombre que presuntamente violó y estranguló a niña de 8 años en Los Cacaos, San Cristóbal

Se registra incendio de gran magnitud en el mercado fronterizo de Dajabón