Vicepresidenta de la República pide colaboración de las familias para frenar violencia en las escuelas
Peña expresó que, se debe trabajar en conjunto con las iglesias y los padres para que se cultive la enseñanza en valores de los niños y adolescente.
“Son muchos los programas que desde el Ministerio se tienen, pero creo que nosotros como sociedad tenemos que revisarnos, trabajar en conjunto con las iglesias, con las asociaciones de padres y aunar más los esfuerzos desde las familias”, expresó.
En los últimos meses se ha visto cómo la violencia estudiantil y el acoso se ha incrementado en las escuelas de la República Dominicana, constantemente se registran casos de agresión física, verbal y sexual que rápidamente se hacen virales en las redes sociales y medios de comunicación.
El caso más reciente es el de una adolescente que le arrancó gran parte del cabello a otra joven en medio de una pelea ocurrida en una escuela del sector Las Uvas, en La Vega. Y tras de esto, la agresora colgó un video en sus redes sociales afirmando que nunca se había sentido «tan orgullosa de haber peleado» en su vida y que no se disculpaba por lo sucedido, todo esto, mientras sostenía el cabello de su víctima.
El informe presentado en abril del presente año por el Ministerio de Educación, registra 20,120 de casos de violencia física, verbal y psicológica entre estudiantes, dentro y fuera de los centros educativos, 1,724 entre docentes y estudiantes, de igual forma 1,154 de estudiantes embarazadas de los cuales 112 de estas han sido victimas de violacion y 28 de incesto y otros abusos.
La vicepresidenta de la República habló del tema al ser abordada por miembros de la prensa en el centro cultural Narciso González, en Villa Juana, previo a encabezar la clausura de la Décima Gala Nacional de Arte, con la participación de 73 centros educativos de las 18 regionales del país.
Comentarios