Hombre con discapacidad visual demuestra que la falta de visualización no es un obstaculo para alcanzar los sueños

Kelvin Soto es un cantante, compositor, guitarrista, locutor y psicólogo de 36 años, quien siendo muy niño inició a sufrir una fuerte presion ocular que trajo como consecuencia la perdidad de su visita, producto del glaucoma, enfermedad crónica que se produce por una muerte precoz de las células ganglionares de la retina, una de las causas de ceguera más comunes.


"...Para mí fue bien fuerte mis inicios como persona ciega, talvez no de niño, talvez de niño yo aunque sufría en mi silencio talvez no entendí muy bien el asunto, incluso cuando yo quedé ciego yo me arrancaba los cabellos por las rabietas porque no sabía decirle como me sentía a mis padres lo que yo sentía" expresó Soto.

Según sus palabras su infancia estuvo marcada de vicisitudes que le impidieron estudiar como otros niños de su edad. A los 18 años inició a estudiar en el patronato de ciegos donde se alfabetizó a través del sistema braile y luego continuó su educación secundaria hasta graduarse de bachiller.

Este dice que mientras estuvo en el bachillerato hizo un curso de locución. Ingresó a la universidad en el 2011  a estudiar Psicología Educativa, en cuanto a su carrera hizo un diplomado en Terapia Familiar Sistémica entre otros talleres. Hoy día es nombrado en una escuela ubicada cerca de su casa.

Kelvin relata que desde muy niño la música siempre le apasionó pero no fue hasta que entró a la iglesia adventista, con solo 15 años, que vio el gran potencial que tenía, pues de manera empírica aprendió a tocar la guitarra y para el 2014 decidió lanzar sus primeras composiciones y hoy ya tiene 4 producciones musicales




"La gente cuando me ve, ve en mí un vencedor, sobre todo las personas que me conocen de pequeño" expresó este.

La discapacidad visual no ha sido un obstáculo para que Kelvin Soto encontrase el amor. Este, está casado con la maestra de idiomas Guillermina Collado, mejor conocida como Laury, con quien procreó un niño que actualmente tiene 1 año de edad.

"Me ayuda en los quehaceres de la cocina, como fregar los utensilios, cambiar al bebé, jugar con el bebé, le da la leche y algunas otras cosas más" expresó Laury.

Este cantante Cristiano sueña con llegar a más corazones a través de su música y para eyo desea poder tener su propio estudio de grabación, si desean apoyarlo pueden hacerlo seguiendolo en sus redes sociales y en su canal de YouTube como Ministerio Kelvin Soto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apresan a hombre que presuntamente violó y estranguló a niña de 8 años en Los Cacaos, San Cristóbal

Se registra incendio de gran magnitud en el mercado fronterizo de Dajabón

Moradores protestan en demanda del arreglo de carretera en el Higüero de Villa Mella